'Meditación es tomarse el tiempo para estar contigo mismo'

Es una oportunidad para descubrir la quietud que hay dentro de ti, donde no reaccionas al incesante flujo de tu mente. Tolerante y confortablemente observas y transciendes todo tipo de sentimientos y pensamientos, relajandote y manejando así mejor el estrés.
La meditación consiste en una serie de sencillas técnicas que hace uso de lo que disponemos (mente, sentidos y cuerpo) creando una comunicación clara, entre tú y tu mente, y entre tu mente y tu cuerpo.  No es magia, no es una religión ni una creencia.

Al igual que una ducha diaria limpia tu cuerpo, una meditación diaria despeja tu mente, para ayudarte a concentrar tu energía, permanecer saludable y volverte más amable y pacífico. Reprograma tu subconsciente, y educa la mente en la permanencia en el aquí y ahora. 

Meditación es un momento para establecer contacto con tu respiración, un momento para prestar atención a la fuerza vital presente en tu cuerpo, un momento para re-establecer tu propio ritmo, un momento para comunicarte con tu propio ser, de conocer y conectar con tu esencia.


'Aprende a Equilibrar tu Vida a través de la Meditación'

A lo largo de los años he experimentado diversos tipos de meditación; vedanta advaita, vipassana, "mindfulness".

De todas he aprendido y todas me han aportado técnicas con las que experimentar la quietud mental, observar la desnudez del alma y reconocer el ser completo y pleno que soy, que eres.

Practicaremos sencillas técnicas recogidas en el mindfulness y en el yoga ( karanas, asanas, pranayamas, bandhas, mudras,...)

Nos iniciamos de una manera suave y progresiva en la meditación profunda, o silencio puro que la meditación vedanta advaita propone.

Aprenderemos y comentaremos las técnicas de meditación del día. Aclararemos conceptos, dudas y lo más interesante, hablaremos cómo practicar en casa y prologar el estado alcanzado.